MUNDO HUBBER‎ > ‎

Hexagrama 11) LA PAZ

publicado a la‎(s)‎ 2/4/2013 8:54 por Hub & Fun   [ actualizado el 22/5/2013 10:22 por Cristina Cosmen ]
El “Kua” número 11 es uno de los hexagramas
más optimistas
de los 64 que tiene el Libro de las Mutaciones ó I Ching. 

A vuestra pregunta o consulta, si os contesta con este hexagrama podeis sentiros
felices y llenos de ilusión y equilibrio.
Es una respuesta de paz interior,de unión con vosotros mismos, de recompensa a un esfuerzo, de regalos y de logros.
Es de los más bonitos y no es muy habitual, lo difícil es que encontremos todas las respuestas en nuestro interior ya que en el exterior no busquemos porque nada encontraremos.

Siempre he pensado que sería maravilloso que los telediarios, periódicos, radios y demás medios empezaran sus informativos con este hexagrama en portada. Significaría que vivimos en un mundo lleno de amor y posibilidades para todos. Cuando preguntamos con humildad y aceptación al I Ching sobre un tema que nos preocupa o nos interesa y nos contesta con este hexagrama debemos tener en cuenta que puede ser también una sugerencia o nuestra actitud a considerar o rectificar.

La Paz es igual a desapego, a fuente de alegría y al estar en el camino correcto del TAO, intentando ser leales a nuestros principios y facilitando la vida de aquellos que nos rodean, por ello no es frecuente que este hexagrama nos aparezca porque cada día hemos de reflexionar sobre nuestros actos y comportamientos.

Consejo: Si empiezas a consultar y estudiar el I Ching es fundamental que apuntes la pregunta en una libreta o agenda,  de forma clara, y la respuesta (hexagrama) que ha resultado de tu duda. Siempre con fecha y lugar registrado. Es una herramienta tan útil que pronto se convertirá en un hábito para tí.

Feliz camino del TAO.

Cristina Cosmen
Hubber y estudiosa del I Ching